Jaguar F-Type Coupé, pequeño gran felino - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

miércoles, 5 de febrero de 2014

Jaguar F-Type Coupé, pequeño gran felino


La gama del F-Type Coupé cuenta con tres variantes, dos de ellas con motores V6 y una última con motor V8. La versión V8 se denomina F-Type R Coupé y alcanza una potencia de 550 CV, casi nada para un coche que solamente pesa 1650kg. Es la versión más capaz y deportiva de la gama Jaguar.

Basado en el Jaguar F-Type descapotable y con pinceladas del prototipo Jaguar C-X16 Concept, el diseño del Jaguar F-Type Coupé es de los más frescos e impactantes de entre los deportivos actuales. Además, es el modelo más rígido del fabricante británico.

El Coupé comparte líneas con el Jaguar F-Type tanto en el frontal como en la trasera, aunque el perfil del techo aporta un aspecto diferente. De serie se ofrece con un techo completo en aluminio, aunque de forma opcional se puede adquirir un techo panorámico de cristal que lo hace todavía más interesante.


La carrocería del F-Type Coupé está fabricada en gran parte en aluminio, lo que permite una gran rigidez torsional y al mismo tiempo un peso contenido. La ausencia de pilar central, las branquias de las aletas y los acabados en aluminio brillante en el marco de las ventanillas aportan un aspecto sencillo y elegante al lateral del vehículo.

En la trasera encontramos unos grupos ópticos LED que, envuelven el vehículo hasta el lateral, llegando prácticamente hasta los pasos de rueda traseros, integrándose muy bien en las formas del coche. La tercera luz de freno va integrada en en la parte superior del portón, que opcionalmente puede ser de accionamiento eléctrico y da acceso al maletero, de 407 litros de volumen, una capacidad considerable, ya que es un coche diseñado para el disfrute de dos personas, porque con 4 personas en el interior habría más que roces.

La zaga de este Coupé esconde un spoiler trasero en el portón que se despliega al alcanzar una velocidad de 110 km/h y se vuelve a ocultar cuando se disminuye la velocidad por debajo de los 70 km/h. Su función además de estética, es practica ya que contribuye a mejorar el equilibrio del vehículo y aporta una carga aerodinámica extra al tren trasero de hasta 120 kilogramos dependiendo de la velocidad.

La versión más básica del coupé de Jaguar es el F-Type Coupé, que monta un 3.0 litros V6 sobrealimentado de gasolina de 340 CV y 450 Nm de par motor máximo. Como en el resto de versiones, la transmisión es de ocho velocidades “Quickshift“ y la fuerza se envía a las ruedas traseras. Además, todos cuentan con el ya conocido sistema Stop/Start.

De serie incorpora sistema de frenos con discos de 354 mm delante y 325 mm detras y pinzas plateadas, modo Dynamic, suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, asientos Sport en piel, volante de cuero con levas en negro y escape deportivo. El F-Type Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 260 km/h.

El siguiente soldado en la gama es el F-Type S Coupé, cuyo motor V6 de igual cilindrada al anterior desarrolla 380 CV y un par máximo de 460 Nm. En este caso el 0 a 100 km/h le lleva 4,9 segundos y la velocidad máxima, también limitada, es de 275 km/h. Esta variante suma al equipamiento de la anterior el sistema de escape deportivo activo, suspensión deportiva Adaptative Dynamics, Dynamic Launch, frenos de mayores prestaciones 380 mm y 325mm con pinzas en negro, diferencial trasero mecánico, llantas de 19 pulgadas, volante en piel con levas de color Ignis.

De forma opcional, y muy recomendad si te gusta llevar el coche a sus límites, en las variantes S y R se ofrece un sistema de frenos carbonocerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix) con pinzas amarillas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, con discos de 398 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. Estos frenos ahorran 21 kilogramos de peso y además ofrecen unas prestaciones mucho mayores, aunque para poderlos equipar se necesitan llantas de 20 pulgadas. Este sistema se ofrece también para el F-Type descapotable en versiones S y V8 S.

La ultima versión de la gama F-Type se denomina F-Type R Coupé, el más deportivo, y esconde un motor V8 sobrealimenatdo de 5 litros de cilindrada. Ofrece una potencia de 550 CV y un par motor máximo de 680 Nm, permitiendo un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 300 km/h. Impresiona lo que es capaz de hacer con una recuperación de 80 a 120 km/h: sólo 2,4 segundos.

Este F-Type R Coupé cuenta con la caja automática de ocho relaciones calibrada específicamente y con el sistema Adaptative Dynamics, que controla los movimientos de carrocería al ajustar los parámetros de la suspensión en función de nuestra conducción y de las condiciones de la carretera. En comparación con el F-Type V8 S descapotable, los muelles son un 4,3% más rígidos delante y un 3,7% más rígidos detrás.

El modo Dynamic Mode hace todavía más firme la suspensión, aviva la respuesta del motor, aumenta la rapidez de la transmisión y endurece la dirección, haciéndola más directa. Además, el conductor puede configurar este modo en función a sus preferencias. Al activar este modo el escape se vuelve más sonoro al abrirse unas válvulas que cambian el tono de éste.

De serie incorpora Torque Vectoring y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (EAD o Diferencial electrónico activo), que trabajan a la par para mejorar la capacidad de tracción del vehículo y su comportamiento en curva. El equipo de frenos incorpora pinzas en rojo y discos de 380 mm y 376 mm, pudiendo optar de forma opcional por los carbonocerámicos. Las llantas de serie son de 20 pulgadas.

Estéticamente se diferencia de sus hermanos por elementos aerodinámicos en negro brillante, acabado en aluminio brillante para el marco de las ventanillas, detalles en cromo brillante en la parrilla o el o de las salidas de aire laterales. Tanto el difusor como la tapa del motor, las branquias laterales o las salidas de aire del capó pueden pedirse en fibra de carbono. Además de 4 salidas de escape, el doble que en los modelos más "normalitos"

En el interior la variante R se distingue por unos asientos deportivos con grandes apoyos laterales y logo R bordado en los reposacabezas, tapicería con costuras en contraste de color rojo, marfil o arena, o recubrimientos de piel en el salpicadero, las puertas, la consola central o los reposabrazos.

Para ver los precios (entre 77.150€ y 119.050€) te dejamos el siguiente enlace: http://www.jaguar.es/jaguar-range/f-type





No hay comentarios:

Publicar un comentario