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sábado, 8 de febrero de 2014

McLaren P1, superdeportivo de altura


McLaren P1, es el superdeportivo de la marca de deportivos más famosa, por su mítico coche el Mclaren F1, la compañía Mclaren. El McLaren P1 tiene un precio que supera el millón de euros (866.000 libras esterlinas sin impuestos) Y solo se han fabricado 375 unidades, 375 afortunados que pueden disfrutar de este monstruo.

Entre las cifras más interesantes de este deportivo, contamos con la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0-200 km/h en 6,8 segundos y el 0-300 km/h en 16,5 segundos, aceleraciones que muy pocos o casi ningún otro coche puede ofrecer. La velocidad máxima estará limitada a 350 km/h, que no es precisamente poco. Es, por tanto, bastante más rápido que su predecesor espiritual, el mítico McLaren F1 el cual tenia una velocidad máxima de 391km/h, el P1 quitándole el limitador podría alcanzar más de 400km/h

Cuenta en su interior con un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. Se beneficia además de sistemas heredados directamente de la Fórmula 1, como el IPAS (Instant Power Assist System), una especie de KERS que permite contar con potencia adicional aportada por el motor eléctrico pulsando un botón del volante, o el DRS (Drag Reduction System), que reduce la carga aerodinámica del coche para ganar aun más potencia para adelantamientos, o situaciones que lo requieran, como no despegarse del suelo a velocidad superiores a 300km/h

La aerodinámica activa es la nueva panacea de la deportividad. Un Bugatti Veyron Super Sport no sería capaz de alcanzar los 434 km/h lastrado con demasiada carga aerodinámica que lo pegue al asfalto, al menos más que la necesaria para evitar que despegue como un avión a reacción. Pero sin esa misma carga aerodinámica sería imposible de conducir a gran velocidad en cualquier circuito “real” del planeta, salvo que sea una recta infinita o el óvalo de pruebas de Nardò.

Es capaz además de recorrer en modo exclusivamente eléctrico alrededor de 20 kilómetros, a velocidades legales en núcleos urbanos, de hasta 50 km/h. Las emisiones, inferiores a 200 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, permitirán que se beneficie en nuestro país de un impuesto de matriculación del 9,75%, en lugar del 14,75% que pagan los vehículos que exceden dicha cifra.

McLaren P1 lleva neumáticos especiales que han sido especialmente desarrollados por ingenieros de Pirelli, los Pirelli P Zero Corsa exlusivos para el superdeportivo. Para los frenos carbocerámicos, McLaren ha trabajado con su asociado en la Fórmula 1, Akebono, y promete unas prestaciones de frenada de vehículo de competición. De 100 a 0km/h en tan solo 2,9 segundos.

A nivel estético apenas hay cambios con respecto al prototipo presentado hace meses en el Salón del Automóvil de París. El único matiz importante son nuevas entradas de aire delante de las ruedas frontales, que mejoran tanto la refrigeración como la aerodinámica del superdeportivo británico.

Aquí os dejamos la web de McLaren para que os deleitéis con los deportivos de la marca inglesa, que lleva en el mercado ya 50 años.





4 comentarios:

  1. El McLaren P1 Sin el limitador alcanza 407 km/h siendo asi mas rapido que el McLaren Speedtail con 403 km/h

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