Nuevo BMW Serie 2 Coupé


El BMW Serie 2 Coupé es el heredero del Serie 1 Coupé, al que supera en tamaño y en deportividad. Tras unas líneas que encajan más con la imagen actual de BMW que su predecesor, el Serie 2 crece en dimensiones y además supone una vuelta a la línea coupé más clásica de la marca.

Su lanzamiento, previsto para marzo de 2014, contará con tres versiones, dos de gasolina y una diesel: 220i (184 CV), M235i (326 CV) y 220d (184 CV). A ellas, más adelante, se les sumarán otras dos diésel: 218d (143 CV) y 225d (218 CV).

Con un diseño decidido y emocional, el BMW Serie 2 Coupé retoma la tradición de las versiones compactas y deportivas de la marca. Digno sucesor, el Serie 2 Coupé combina aplomo, deportividad, dinamismo, agilidad y elegancia. Como buen coupé de la casa, la división del cuerpo en tres volúmenes queda bien marcada, mientras que en el frontal los nervios del capó evocan cierta tensión felina que muestra el potencial que puede tener este nuevo modelo en la familia BMW.

Lo primero que llama la atención del nuevo BMW Serie 2 Coupé es el frontal, que ahora se hace homogéneo con los de sus hermanos de gama. Sin embargo, las dimensiones son otro punto crucial en el cambio de aspecto. Con una longitud de 4.432 mm, una batalla de 2.690 mm, una anchura de 1.774 mm, su línea exterior se ve potenciada, y en el interior gana en espacio y habitabilidad.

En el caso del BMW M235i, estas cotas varían un poco, de manera que alcanza los 4.454 mm de longitud y su altura se recorta hasta los 1.408 mm. Además, la diferencia en altura entre este y el resto de la gama se repercute directamente en la distancia al suelo, de 130 mm en el M235i y 140 mm en el resto.

En el lateral, el largo capó y los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás, el ángulo BMW Hofmeister en que se apoya el montante C y la línea lateral de los tiradores de las puertas conforman la imagen común de BMW. Sobre el paso de rueda posterior, en la parte más ancha del vehículo, descansa una línea que nace tras el pilar B y que destaca el carácter de la tracción al tren trasero.

Para las ruedas, se han previsto llantas de aleación, de serie,de 16 pulgadas, aunque existe la opción de aumentar de tamaño entre las de 17 y 18 pulgadas. En el BMW 225d la configuración de serie incluirá las llantas de 17 pulgadas, mientras que entre los accesorios están las llantas forjadas de 19 pulgadas de BMW M Performance, únicas en su especie.

Al llegar a la parte trasera, de las partes más bonitas en mi opinión, encontramos un aspecto potente expresado en unas formas anchas y claras. Destacan los faros, que siguen con la clásica forma de L para que queden envueltos en la carrocería. En las luces de marcha atrás y en la tercera luz de freno, los diodos confieren al Serie 2 Coupé una imagen actual y muy distintiva.

Las líneas descendentes de la tapa del maletero, el pliegue del faldón y el difusor acaban de acentuar la imagen de aplomo que evoca el bajo centro de gravedad del BMW Serie 2 Coupé.

El nuevo BMW Serie 2 saldrá en marzo de este año con 3 motorizaciones, algunas de sus características son, para la versión 220i contara con una aceleración de 0-100km/h en 7,0 s. y consumo medio de 6,1 l/100km, la versión diesel 220d tendrá una aceleración menor, que salvo los más expertos, no notarán la diferencia con el gasolina. De 0-100km/h en 7,2 s. Eso sí el consumo medio baja nada más y nada menos que a 4,5 l/100km. Por ultimo tendremos la versión potenciada, el M235i que con 326CV baja las cifras de aceleración a 5,0 s. para el 0-100km/h y sube el consumo de media hasta los 8,1 l/100km

Más adelante llegarán dos nuevos motores diésel de cuatro cilindros que darán pie a sendas versiones: 218d (143 CV) y 225d (218 CV). Todos están dotados de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

En comparación con su predecesor, para un aumento de potencia de 13,60 CVse ha obtenido una disminución en el consumo que llega hasta el 22 % en el caso del 220d con transmisión automática de ocho relaciones y función Steptronic, que es la que monta la Serie 2.

El BMW Serie 2 Coupé también puede incluir una caja automática deportiva. Con ella la transición entre marchas se reduce, el manejo manual es por levas y, además, cuenta con la función Launch Control, con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.

En la dinámica, el chasis ha sido concebido para obtener un reparto de pesos de 50:50, mientras que el bajo centro de gravedad y la mayor batalla que en el Serie 1 favorece un comportamiento más estable. La suspensión se regula a través de tres modos (Confort, Sport, Eco Pro) al que se añade un modo Sport+ en modelos que tengan al menos uno de los siguientes elementos: caja automática deportiva, Línea Sport, sistema de suspensión M adaptativa, paquete deportivo M o dirección deportiva variable.

Además, con el Driving Experience Control se modifican las características de aceleración, dirección y la caja automática si es el caso. Y más allá de la dirección convencional Servotronic de asistencia progresiva, se puede adquirir la dirección deportiva variable, con la que tiene que girarse menos el volante para que giren las ruedas, gracias a la relación variable de la cremallera respecto del piñón.

En el interior, nos sorprende encontrarnos un habitáculo más espacioso, en el que se han ganado 19 mm de separación entre los asientos delanteros medidos a la altura de la cabeza y 21 mm entre ambas filas de asientos, medidos a la altura de las rodillas de los ocupantes de las plazas posteriores. Además, el espacio para acceder a los asientos traseros es ahora 11 mm mayor que en el Serie 1.

El volumen del maletero del BMW Serie 2 Coupé es de 390 litros, 20 más que en su predecesor. El respaldo posterior de serie es abatible a 60:40, aunque de forma opcional puede ser de 40:20:40.

La tapicería es textil de serie, pero puede sustituirse por una de piel, con tres colores para elegir. Además, las molduras interiores de serie son de color plata satinada mate, pero existe la posibilidad de cambiarlas por acabados en aluminio pulido o de madera noble. Tanto con el navegador opcional como con el sistema de audio BMW Professional, el Serie 2 Coupé se equipa con el BMW iDrive, un mando para el control del infoentertainment que incluye su propia pantalla de 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, en función del equipamiento.


Como complemento al acabado básico del BMW Serie 2 Coupé, existen tres líneas Sport, Modern, y el ya mítico paquete deportivo M.

BMW Línea Sport incluye llantas de 17 pulgadas, luz ambiental de diversos colores, tapicerías y embellecedores interiores específicos y llaves especiales. Además, son de color negro brillante los marcos de las tomas de aire delanteras, el frontal de las varillas de la parrilla, la varilla transversal de la entrada de aire central y el listón del faldón trasero.

BMW Línea Modern también encontramos llantas de 17 pulgadas, luz ambiental de diversos colores, tapicerías y embellecedores interiores específicos y llaves especiales. En este caso, el color aluminio mate toma el mando en el exterior, salvo en la varilla transversal de la entrada de aire central, que es en el color de la carrocería.

Paquete deportivo M comprende los mencionados cambios de cotas, las llantas de 17 pulgadas específicas y otros aditamentos exteriores, que han sido optimizados aerodinámicamente. Los terminales de escape son cromados, mientras que los listones de los umbrales son de aluminio y muestran el logotipo M. En el interior, los asientos deportivos y las molduras hexagonales en aluminio, además de un listón en color Estoril Blau, además de las esferas específicas en el panel de intrumentos, la luz ambiental y el reposapié M acaban de redondear este paquete deportivo.

El BMW Serie 2 Coupé llegará en marzo de 2014. Sus precios rondaran entre los 32.900€ y los 49.000€:

BMW 220i – 32.900 euros
BMW 220d – 33.900 euros
BMW M235i – 49.000 euros.

Aquí podrás configurar el coche a tu gusto y ver todas las novedades de BMW http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/Coupe/2013/Inicio.html





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