Seat León, elegido 'Mejor Coche del Año 2014' - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 10 de febrero de 2014

Seat León, elegido 'Mejor Coche del Año 2014'


El Seat León ha sido premiado como el 'Mejor Coche del Año 2014', uno de los galardones automovilísticos más importantes de España. El premio ha sido otorgado por un jurado experto compuesto por 34 periodistas del mundo del motor. Todos ellos han valorado el diseño, la eficiencia, la tecnología y el comportamiento del compacto español.

Mikel Palomera, director de Seat España, ha comentado que “es un honor recibir este prestigioso premio otorgado al nuevo León, un modelo que encarna a la perfección todos los valores de la marca Seat por su diseño, carácter y dinamismo. El León es un producto 100% español y nos sentimos especialmente orgullosos de que los miembros del jurado hayan elegido un modelo hecho en nuestro país, con la más alta tecnología y que está avalado por el éxito comercial que está teniendo tanto en España como en Europa”.

Con este motivo de Mejor Coche del Año 2014 os presentaremos al Seat León ST, una berlina familiar capaz de todo.

El SEAT León ST 2014 arranca con un precio base de 15.920 euros en la versión con motor 1.2 TSI 86 CV Emoción, y desde 18.680 euros en la versión diésel 1.6 TDI CR de 90 CV, también con el acabado Emoción. El tope de gama lo fija el conocidísimo nivel FR, con 26.590 euros en el 1.8 TSI 180 CV DSG-7 Star&Stop FR y 28.790 euros en el 2.0 TDI CR 184 CV DSG-7 Star&Stop FR.

La gama se estructura en cuatro niveles de acabados, empezando por un acceso económico Emoción que pone lo necesario para tener una berlina familiar usable, un siguiente nivel Reference con volante multifuncional, un cómodo nivel de acabados y equipamiento Style con climatizador bizona y un salto cualitativo en las versiones FR con llantas de aleacion de 17pulgadas.

En el nivel de entrada Emoción encontramos ESC, ASR, anclajes Isofix, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, marco cromado en el radiador, barras de techo negras, suspensión Confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, faros halógenos con función Coming Home, indicador de cambio de marcha. Además, viene con asientos delanteros Confort, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas delanteros con función Woks, banqueta trasera plegable de una pieza, y doble suelo, ganchos de carga, redes, bandas elásticas y bandeja enrollable para el maletero.

El acabado Reference del Seat León ST incluye además de la equipación Emoción: volante multifunción, control de crucero, Radio Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y cuatro altavoces, aire acondicionado, llantas de acero de 16 pulgadas y asientos traseros plegables y reclinables.

La versión Style añade al Reference mejoras tanto mecánicas como de confort: autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y seis altavoces, reposabrazos delantero y trasero y elevalunas traseros eléctricos Además, cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento del conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, inserciones interiores cromadas, consola central con cajón y salida de aire para plazas traseras, cajón bajo el asiento del conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo cromadas y sistema Easy folding para un ágil plegado de los asientos traseros.

Finalmente, la versión más deportiva FR añade al equipamiento anterior: ledes traseros, SEAT Driver Profile para configurar la dirección asistida, el pedal del acelerador, el modo de cambio de marcha —en las motorizaciones con transmisión DSG—, el sonido del motor en motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV, y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras, que son roja para Sport y blanca para Confort y Eco. También aporta suspensión FR, dobles terminales de escape cromados, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en piel y con diseño FR, dos altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición de aparcamiento, y pasos de puerta delanteros en aluminio.

En temas de prestaciones la versión más potente la FR, cuenta con una aceleración de 0-100km/h en 7,8s, algo nada mal para tratarse de una berlina familiar de gamma media. Y una velocidad máxima de 228km/h. Lo que impresionan son sus consumos con 5,4 l/100km en urbano y 4,3 l/100km de consumo medio. Ademas posee unas emisiones muy bajas de tan solo 112gr/km. Así que se convierte en un deportivo familiar y a la vez ecológico.

Con estas pequeñas notas nos deja entrever como ha conseguido ser el ganado de Mejor Coche del Año 2014. Os dejamos el siguiente enlace para que podáis configurar el coche a vuestro gusto: http://carconfigurator.seat.es/seat-cc/desktop-desktop-003_DEFAULT-es.view?msk=1#carline




No hay comentarios:

Publicar un comentario