50 Rally RACC. Un rally extraordinario - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

viernes, 14 de noviembre de 2014

50 Rally RACC. Un rally extraordinario

Aman Barfull, director de carrera del RallyRACC, máximo responsable del Área Deportiva del club y también presidente de la Comisión de Rallies de la FIA, confirma de un modo colectivo lo que todos han vivido de un modo personal: el RallyRACC de 2014 ha sido extraordinario, un muy digno eslabón a la prestigiosa trayectoria de la carrera.

“La satisfacción que tenemos la suerte de experimentar cada año, llega esta vez a un nivel que es difícil incluso de igualar. Organizativamente, el 50 RallyRACC ha vivido un gran éxito, excepcional diría, que con la incorporación del tramo de Barcelona se ha convertido en superior, espectacular.


La imprescindible complicidad del Ayuntamiento de Barcelona, que ha desbloqueado una situación que no permitía pruebas de motorsport en la ciudad, ha sido un esfuerzo que más que valer la pena ha demostrado la plena validez del recinto, siempre que se apliquen las medidas de seguridad adecuadas. También destacar a Televisió de Catalunya, que ha colocado al nivel de las mejores carreras del mundo. Más de 100 países han emitido las imágenes producidas por TV3, en un ejercicio técnico y logístico que demuestra las grandes posibilidades de la televisión de casa.

Y no debemos olvidar que también se ha disputado de nuevo la especial urbana de Salou, que en su día supuso un desafío y ahora se disputa con completa normalidad. Los comentarios de la FIA, equipos, pilotos y, por supuesto, los aficionados, reflejan que estas dos especiales urbanas pertenecen ya a la personalidad mixta de nuestra carrera. Esta 50 edición quedará para la historia por la cifra, pero también por un compendio de deporte, organización y repercusión excepcional.

El gran trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y TV3 no debe esconder, por supuesto, la gran colaboración del resto de instituciones, en especial de la Costa Daurada, Salou, PortAventura y de todos los ayuntamientos que han contribuido con su complicidad a que la disputa de nuestra prueba del mundial haya revestido un éxito tan enorme. Son ya diez años ininterrumpidos con el epicentro del rally situado en la Costa Daurada. También los clubes, voluntarios y aficionados forman parte de este éxito colectivo.

Disfrutemos del momento. A veces, uno no llega a ser consciente del todo de los hitos colectivos que se van logrando, pero el RallyRACC como prueba deportiva de máximo nivel, la innovación de hacer dos especiales urbanas, una de ellas en Montjuïc, y todas las actividades que se han materializado para festejar el 50 aniversario de la prueba, es algo que con el tiempo puede que llegue a valorarse incluso más que ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario